lunes, 4 de agosto de 2014

II Concurso adaptación logotipo Patronato Provincial de Turismo de Segovia

II CONCURSO LOGO PATRONATO
DISEÑO DE LOGOTIPO PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE SEGOVIA



Según las bases del concurso convocado por el Patronato de Turismo de Segovia, se diseña la siguiente propuesta por parte de Q:NØ Arquitectos con la que participar en dicho concurso.

Puesto que era la II convocatoria al concurso que ya se había presentado anteriormente y que no tuvo ganador, se opta por replantear el logotipo actual.


PROCESO INTERPRETATIVO


 
"MENOS ES MAS" La sencillez no significa "aburrido", el minimalismo es una nueva tendencia en casi todos los aspectos del diseño, y mas aún en lo referente a las imágenes corporativas de muchas de las grandes empresas que han apostado en este ultimo año por la belleza de la simplicidad.

2013 fue un año en el que vimos un incremento en el diseño de marcas con un estilo plano (Flat Design), donde los estándares se volvieron más sencillos, incluyendo la tipografía, lo que ayuda a la reducción en la cantidad de información que los usuarios necesitan procesar.

Esta tendencia continúa en el 2014 favoreciendo a sitios y diseños que promuevan la función sobre la forma, poniendo énfasis particular en lo simple y minimalista, dando prioridad de elección a las fuentes que sean fáciles de leer.

estos son algunos ejemplos de cómo han evolucionado en el diseño de logos importantes empresas, adaptándose a las nuevas modas.


 
PROPUESTA



 
Siguiendo esta tendencia lo que se ha intentado con el logo original del Patronato es simplificarlos lo máximo posible, reduciéndolo a varios elementos característicos, todos ellos conformando un conjunto condensado en una forma cuadrada.

Como en el original, se ha querido plasmar la idea de provincia, apareciendo los componentes que representan a cada uno de los territorios de Segovia.

Utilizando como referencia el escudo de la Provincia de Segovia dónde tienen cabida el blasón de la ciudad junto con los cuatro partidos judiciales en que se divide la provincia.

Imágenes a color del logotipo con fondo oscuro y fondo claro.


 
Y los logotipos en blanco y negro tal y como se solicita en las bases.




El volumen principal, con la unión de un Castillo y el Acueducto, representan las regiones de Sepúlveda y la ciudad de Segovia respectivamente.

A través de las arcadas del Acueducto se observan 3 elementos.

El superior de color verde, representa el "mar de pinares" que simboliza la zona de Cuellar y alrededores.

A continuación la zona amarilla, se correspondería con los campos de cosecha que se extiendes por la provincia, y representaría la zona de Santa María la Real de Nieva.

Y por ultimo el triangulo rojo que simboliza las cubiertas de teja roja de la zona de Riaza.

En el conjunto del logotipo se han usado los mismo colores corporativos del original, permitiendo una fácil adaptación a las plataformas existentes, página web, aplicaciones, etc... limitándose su adaptación a reemplazar el logo antiguo por el nuevo.

Como ejemplo se ha realizado un montaje del posible resultado del logotipo en la web.


 
 
 
Junto con el diseño de este logotipo se adjuntó otra versión del logo en la que se añade la tradicional farola Segoviana que aparece en el logotipo original, reduciendo además la arcada derecha del Acueducto.


 
 
 


CONTACTO



Nos ponemos a su entera disposición para ampliar la información facilitada, así como para concertar una entrevista donde atender cualquier duda o consulta.