miércoles, 27 de agosto de 2014

Concurso Logotipo para la marca turística "Costa Cálida" (Region de Murcia)

LOGO COSTA CÁLIDA
DISEÑO DE LOGOTIPO MARCA TURÍSTICA



Según las bases del concurso convocado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, por el que se solicita el diseño del logotipo destinado a ser la identidad visual corporativa de la marca Costa Cálida asociada a la marca Región de Murcia, se diseña una propuesta por parte de Q:NØ Arquitectos con la que participar en dicho concurso.
 

PROPESTA



 
El origen de la obra surge de la simplificación de los símbolos que dan nombre a la marca "Costa Cálida", como son el sol y el mar.

Éstos elementos se representan mediante la repetición radial de las siglas de la marca "CC" imitando los rayos solares al mismo tiempo que se simulan las olas del mar, utilizando una paleta cromática que enfatiza la comprensión de los símbolos anteriores con el uso de tonos azulados para las olas del mar y amarillos y naranjas para los rayos solares.

El texto que da nombre a la marca "Costa Cálida" se sitúa al pie del logotipo, utilizando la tipografía empleada hasta la fecha con el color de la bandera de Murcia rojo carmesí.

La simplicidad del logo, junto con su estética intuitiva buscan una rápida implantación y asociación de la imagen con la marca, hasta el punto de que el texto inferior llegue a desaparecer a corto-medio plazo.

+ info: Consulta la memoria en PDF (click aquí)

 
CONTACTO



Nos ponemos a su entera disposición para ampliar la información facilitada, así como para concertar una entrevista donde atender cualquier duda o consulta.