jueves, 24 de julio de 2014

CONCURSO R&BDA

 



QUÉ SON LOS PREMIOS R&BDA


Son una de las citas más importantes en el mundo del diseño y la restauración. Reconocen los mejores espacios de restauración de todo el mundo.

Éstos galardones se dividen en diferentes categorías, existiendo en su sexta edición (2014) cuatro restaurantes españoles seleccionados de entre 840 solicitudes. El anuncio de los finalistas (shortilist annoounced) se dio a conocer el pasado 1 de julio, siendo una de las categoría internacionales la de Pop Up, dónde se engloban los espacios dedicados a la restauración con carácter efímero.

En esta categoría se encuentra como finalista la propuesta realizada por Q:NØ Arquitectos, VIP lounge ARCOmadrid 2013, ejecutada durante la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid en su edición de 2013, tras resultar ganadores del II Concurso de Ideas para el diseño de la Sala VIP.

Los ganadores se darán a conocer en la gala que tendrá lugar el próximo 25 de Septiembre en Londres,  en el London´s Old Truman Brewery de 6:30 pm a 11 pm.

VIP LOUNGE ARCOmadrid 2013 (SPAIN) – Q:NØ ARQUITECTOS


Bar, Restaurante y Lounge de la Sala VIP Feria ARCOmadrid 2013. Espacios fluidos generados mediante la descontextualización de sistemas constructivos PLADUR, dando como resultado el elemento que da nombre a la propuesta “The Cave”, pieza que se fragmenta definiendo varios ambientes que interactúan mediante la integración de un diseño arquitectónico en un espacio efímero que recuerda los orígenes de la Arquitectura.




El principal desafío ha consistido en reinterpretar un sistema constructivo existente para generar una estructura totalmente novedosa, modulada para su fácil y rápido montaje (10 días) y desmontaje (2 días), sin perforar ningún paramento existente y permitiendo la reutilización posterior del 80% del material utilizado, además de la coordinación y gestión integral de todos los oficios y materiales que han intervenido.






La Sala VIP de la Feria ARCOmadrid 2013 resultó un espacio innovador gestado desde una concepción alternativa de los sistemas constructivos PLADUR, obteniendo una nueva estética de un material ya existente, utilizado mediante un sistema no convencional, con infinidad de posibilidades formales y espaciales y de fácil montaje y desmontaje, destacando la flexibilidad del sistema utilizado.





ENLACES DE INTERÉS



INFURMA.ES

ARCO

CONTACTO



Nos ponemos a su entera disposición para ampliar la información facilitada, así como para resolver cualquier duda o consulta.