miércoles, 23 de julio de 2014

CARTEL FIESTAS DE VALSECA

CARTEL FIESTAS DE VALSECA
DISEÑO DE CARTELERÍA Y PUBLICACIONES


Por encargo de la Asociación AC Valseca se diseña por parte de Q:NØ Arquitectos el presente cartel de las fiesta patronales del municipio de Valseca para el año 2.014, en honor a la Virgen de la Asunción, que tendrán lugar del 31 de Julio al 4 de Agosto.



DISEÑO FINAL


La propuesta surge del empleo del archiconocido garbanzo de Valseca como elemento principal del diseño, siendo éste el producto más conocido de sus tierras, hasta tal punto de figurar como parte del escudo heráldico del municipio. El diseño contempla la figura de un garbanzo con rasgos humanos que señala mediante brocha y pintura un aspa en un lugar geográfico de un pequeño mundo, ese mundo se corresponde con el municipio de Valseca, representando sus principales edificios (iglesia y depósito), plazas y jardines.


La tipografía empleada para los textos escritos simula los trazos de brocha que el garbanzo ha marcado para dar a conocer la fecha de las fiestas patronales, invitando a todo aquel que lo vea a asistir a las mismas, del mismo modo que deja marcado el lugar donde tendrán lugar los festejos mediante un aspa visible para el resto de municipios y ciudades.

BOCETOS PREVIOS


La propuesta final se gestó combinando varios de los siguientes bocetos, en los que se planteaban varias posibles situaciones y encuadres en los que el garbanzo, como personaje principal de la propuesta interactúa con el propio cartel y con el observador del mismo.



A la izquierda se observa un bosquejo de lo que sería la propuesta final, en la que el personaje principal señala sobre el mundo (Valseca) el lugar donde se realizarán los festejos. A la derecha, varios modelos de garbanzo con rasgos humanos en distintas situaciones y posiciones.




A la izquierda, una propuesta en la que los garbanzos se disponen en torno a un vaso de bebido a modo de piscina. A la derecha, el personaje principal retira un telón para descubrir las fiestas patronales del municipio.




A la izquierda, un fragmento del pequeño mundo que se empleó en la propuesta final, que representa la iglesia del municipio. A la derecha, el personaje principal se muestra tras acabar un mural o letrero pintado a brocha donde indica los datos y fechas de las fiestas patronales.

CONTACTO



Nos ponemos a su entera disposición para ampliar la información facilitada, así como para concertar una entrevista donde atender cualquier duda o consulta.