lunes, 7 de octubre de 2013

Concurso adaptación logotipo Patronato Provincial de Turismo de Segovia

Localización

Segovia.

Proyecto


Logotipo para el concurso de adaptación  del logotipo del Patronato Provincial de Turismo de Segovia.

Descripción


El diseño de los logotipos surge de la búsqueda de un marco real dentro de la ciudad de Segovia que abarque los elementos más destacados que componen el logotipo actual del Patronato Provincial de Turismo de Segovia.



Logotipo actual.



La idea surge de la búsqueda de los distintos rincones de Segovia desde los cuales el Acueducto quedara enmarcado dentro de un arco o elemento arquitectónico similar, optando por situar el encuadre en el Mirador del Postigo, mostrando además del propio Acueducto, la muralla de Segovia junto con una abstracción de los materiales y colores propios de la ciudad de Segovia.


 

Logotipo a color sobre fondo blanco.
 
 


Logotipo a color sobre fondo oscuro.


El logotipo además del dibuje incluye dos tipografías  una para el texto “Patronato Provincial de Turismo de” mostrando una cierta heterogeneidad en el tamaño de los caracteres simulando lo que podría ser el skyline de la ciudad de Segovia o una montaña como la Mujer Muerta y una segunda tipografía para el texto ”Segovia” trazado con pincel, siguiendo el mismo lenguaje utilizado para dar color en el dibujo, consiguiendo, al mismo tiempo, una analogía entre la ciudad de Segovia y el Arte.
 



Logotipo en escala de grises sobre fondo blanco.



Logotipo en escala de grises sobre fondo oscuro.