martes, 17 de septiembre de 2013

Proyecto de Reforma en Valencia

Localización

Valencia

Proyecto

Proyecto de reforma de vivienda en Valencia, para división en dos apartamentos.

Descripción

Proyecto realizado según directrices del cliente para división de un piso situado en Valencia en dos unidades menores, las cuales según normativa son viables.

La propuesta realizada consiste en la optimización de espacios mediante mobiliario plegable y una distribución permeable, quedando visualmente comunicadas todas las estancias de cada uno de los apartamentos conseguidos.

Se genera un acceso común aprovechando la entrada actual a modo de hall de acceso, dando lugar a los dos accesos particulares de cada apartamento.

Aprovechando la localización de las bajantes actuales, se ubica baño y cocina para cada apartamento, dejando que su distribución colonice perimetralmente el espacio para facilitar la circulación.

Se trata además de generar un concepto de baño permeable, en el que la única estancia completamente opaca sea el inodoro, comunicando tanto lavabo como ducha con la vivienda mediante vidrios al acido y retranqueos.

El espacio cocina - salón se proyecta como una única unidad relacionada directamente y comunicada con una zona de estar formada por una mesa plegable y un gran cuadro que oculta una cama, esta zona durante la noche se transforma en dormitorio, permitiendo una doble utilidad a un espacio que habitualmente se define por su uso.

Se trata de buscar un diseño renovado, moderno y funcional que de amplitud a un espacio reducido y que genera una distribución cómoda para el inquilino.

Además en esta propuesta se ha tenido en cuenta las molestias observadas en el edificio, tratando de evitar tanto los ruidos de exterior como los de los vecinos contiguos, y de mejorar las condiciones térmicas de la vivienda que el cliente nos transmite, mediante un aislamiento perimetral que se incorpora a la propuesta.

Documentación

Plano de planta estado actual





Imágenes estado actual

 






Plano de planta estado reformado (opción 1 para uno de los apartamentos)

Plano de planta estado reformado (opción 2 para uno de los apartamentos)




Infografías del proyecto

Apartamento 1, uso exclusivo del propietario.

Opción 1 (con dormitorio plegable)


Vista desde la cocina.


Vista desde el acceso.
Opción 2 (con dormitorio fijo)


Vista desde el dormitorio.

 

Vista desde el acceso.
Apartamento 2 (uso en alquiler)



Vista desde el dormitorio (plegable).

 
Vista desde la cocina.